Conoce la Agencia

La Agencia de Colocación, anteriormente Bolsa de Trabajo, forma parte del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia, y está autorizada como tal por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (nº autorización 1400000027).

La Agencia de Colocación del COIE trabaja principalmente para facilitar la inserción profesional de los titulados universitarios, intermediando entre éstos y cualquier organización que precise de profesionales cualificados. Por tanto, se trata de una agencia especializada que presta un servicio de calidad a aquellas empresas que precisan incorporar a su plantilla a un/a titulado/a.

El COIE trabaja por el empleo universitario hace más de 30 años y actualmente cuenta con profesionales de la Selección y los Recursos Humanos que asesoran tanto a titulados como a empresas en las diferentes fases del proceso de inserción profesional.

Desde la Agencia de Colocación, se realizan diversas actuaciones en materia de empleo entre las que destaca el apoyo en la definición de los perfiles profesionales que más se adecuan a las necesidades de las empresas, así como la intermediación en la gestión de ofertas de empleo, llevando a cabo, en la mayoría de los casos, una primera fase del proceso de selección.

Los titulados registrados en la Agencia de Colocación tienen acceso a un espacio virtual en el que pueden, entre otras acciones, insertar y actualizar su curriculum, optar a ofertas de empleo, realizar el seguimiento de los procesos en los que están incluidos y recibir alertas por e-mail con información de interés. Por su parte, las empresas registradas, tienen acceso a un espacio virtual en el que pueden, entre otras opciones y siempre de forma gratuita, publicar ofertas de empleo cualificado, realizar el seguimiento de sus procesos, consultar y modificar sus datos, comunicar los resultados de los procesos selectivos y realizar preselección de candidatos.

Estas prestaciones son fruto de la evolución continua de la Bolsa de Trabajo, actualmente Agencia de Colocación, que desde su puesta en marcha en 1982, ha sabido responder a las exigencias del mercado laboral y a las expectativas de los egresados universitarios. Así, se ha pasado de una atención modesta a empresas que buscaban titulados universitarios, a la gestión de un volumen considerable del empleo cualificado que se genera no sólo a nivel regional, sino también nacional e, incluso, internacional.

Esta dilatada experiencia y la orientación continua a la excelencia, nos permite presentarnos como servicio profesionalizado de selección de personal, así como expertos colaboradores en programas y eventos en materia de empleo universitario, ofreciendo un servicio personalizado, profesional y de calidad, a la vez que ágil, a través de un espacio telemático avanzado que facilita la atención simultánea a cientos de usuarios.